Webp imágenes en formatos de próxima generación.

Justo cuando todos pensábamos que las Webp imágenes en formatos de próxima generación. se habían terminado, regresan a las grandes ligas. Las imágenes de WebP están justo en medio de su historia de regreso, ahora que Firefox y Microsoft Edge han comenzado recientemente a admitir imágenes de WebP.

¿Qué son las imágenes de próxima generación?

Los GIF se inventaron en 1987. El primer estándar JPEG se emitió en 1992 y PNG se convirtió en una Recomendación W3C en octubre de 1996.

Sé que la década de los 90 no se siente así hace mucho tiempo, ¡pero han pasado casi 30 años y todavía estamos usando los mismos formatos de imagen! ¿No es hora de una actualización?

Entra en la próxima generación de formatos de imagen . JPEG 2000, JPEG XR y WebP son formatos de imagen modernos con capacidades de compresión superiores y con una calidad excepcional para complacer a los nativos de la web. Esto significa que producen archivos de imagen mucho más pequeños, por lo que puede mejorar en gran medida la velocidad de sus páginas mediante el uso de formatos de próxima generación.

WebP es el más ágil y normalmente alcanza un 30% más de compresión que JPEG y JPEG 2000.

¿Qué es WebP?

WebP es el formato de imagen de código abierto de Google. Utilizan la extensión de archivo .webp. Aunque su lanzamiento fue en el 2010 está innovando e incorporandose en varios sitios webs.

Hay varias variaciones de imágenes WebP, una utiliza compresión con pérdida y es comparable a las imágenes JPEG, pero con un tamaño de archivo 25-34% más pequeño . Las imágenes WebP con pérdida también admiten la transparencia, que es algo que los JPEG no pueden hacer.

El otro es el formato sin pérdida WebP, que es similar al formato de imagen PNG, pero con un tamaño de archivo un 26% más pequeño .

Las imágenes WebP también son versátiles porque tienen las capacidades de GIF, JPEG y PNG en un solo formato. Podrás optimizar y simplificar. Si eso no enciende la alegría, nada lo hará.

WebP soporta lo siguiente:

  • Animación
  • Compresión sin perdidas
  • Compresión con pérdida
  • Transparencia del canal alfa

Esto significa que puede convertir PNG, GIF y JPEG en un formato conveniente para obtener los beneficios de rendimiento.

WebP gratis

Ahora las malas noticias. No todos los navegadores soportan imágenes WebP todavía . Pero esta es una historia de regreso, ¿recuerdas? Mozilla saltó a bordo en diciembre de 2018 , hace tan solo unos meses, y le dio a las imágenes de WebP un impulso muy necesario. Ahora estamos esperando principalmente en Safari, aunque Internet Explorer y Firefox para Android tampoco son compatibles con WebP todavía.

Sin embargo, con un gigante como Google comprometido a hacer la web más rápida y respaldar el proyecto, es una apuesta bastante segura que las imágenes de WebP son el futuro.

Aunque varios años atrás Mozilla no decidiera dar soporte a la Webp ya encontró una via para añadirlo y tenerlo presente con su actualización Beta.

Firefox 65 será la primera versión estable en soporta WebP, el formato de imagen creado por Google.

Hasta ahora, los servidores que almacenan las imágenes son capaces de comprobar si el navegador soporta WebP. En caso de no hacerlo, el servidor muestra al usuario una imagen en JPG o PNG, en caso de ser compatible, se muestra la WebP.

Los usuarios de la versión Nightly de Mozilla Firefox ya pueden activar el soporte experimental para WebP. Para ello, deben modificar un par de valores en el menú about:config. Para ello, escribirán esas palabras en la barra de direcciones, pulsarán en ¡Acepto el riesgo! y buscarán image.webp.enabled. Harán doble clic sobre el valor para cambiarlo a True.

En segundo lugar, buscarán image.http.accept, harán doble clic sobre el valor y lo cambiarán por “image/webp,/” sin las comillas. Una vez realizados los cambios, es posible que sea necesario reiniciar el navegador.

 

 

Relacionado