Atom-IDE, una mirada rápida a este nuevo paquete…

En septiembre de 2017, GitHub y Facebook anunciaron el lanzamiento de Atom-IDE, una colección de paquetes opcionales que ofrecen funcionalidad IDE a Atom. En este artículo, vamos a mostrarte cómo comenzar con Atom-IDE y ver algunas de las nuevas funciones.

Atom es un editor de texto gratuito y de código abierto para macOS, Linux y Windows. Es preferido por muchos desarrolladores por su excelente diseño, interfaz limpia y excelentes paquetes construidos por la comunidad.

Instalación

La instalación de Atom-IDE es gratuita y toma menos de 5 minutos. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Descargue Atom Beta 1.21 .
  2. Vaya a la pestaña Packages-> Settings View-> Install Packages/Themes.
  3. Busque e instale el paquete atom-ide-ui para incorporar la interfaz de usuario IDE.
  4. Atom IDE funciona con una cantidad de idiomas seleccionada, deberá instalar cada paquete de idioma por separado.

 

Idiomas admitidos

La versión inicial viene con 5 paquetes de idiomas oficiales. Permiten la autocompletación inteligente, el código de navegación y el manejo de errores para ese lenguaje específico.

También hay una serie de paquetes hechos en la comunidad para otros idiomas.

Nuevas características en Atom-IDE

Autocompletar

Autocompletar está incluido en todos los paquetes ide. Simplemente comience a escribir y le mostrará sugerencias, haciendo coincidir lo que ha tipeado hasta ahora.

 

Comprobación de sintaxis

Haga clic en el signo de exclamación rojo y en el triángulo de advertencia amarillo en la parte inferior izquierda de su ventana de Atom y verá el panel de Diagnósticos. Le muestra todos los errores y advertencias en el archivo actual. También puede hacer clic con el botón derecho en ellos para moverse a esa línea en su código.

 

Buscar todas las referencias

Esta nueva característica muestra todas las referencias de una clase o variable. Seleccione la clase o variable que le interesa, luego haga clic con el botón derecho y seleccione Buscar referencias .

Hover

Cuando pasa el mouse sobre un tipo u otro objeto admitido, puede ver información adicional al respecto, como sus propiedades y métodos.

Vista exterior

Otra característica nueva que le permite ver una vista de esquema basada en un árbol de su documento. Le permite mirar rápidamente a través de sus clases, funciones y otros bloques de código.

Referencia destacada

Mueva el cursor a una variable y puede resaltar otras referencias de esa variable. También puede presionar CTRL + clic izquierdo sobre una referencia de clase o variable para navegar hasta el lugar donde está definida.

Paquetes populares de Atom

Además del atom-ide-ui, hay muchos otros paquetes hechos por la comunidad que se pueden usar para agregar nuevas características a Atom. Estos son algunos de nuestros favoritos:

  • minimapa : proporciona una vista ágil de su documento, lo que lo hace fácilmente desplazable.
  • resaltado-seleccionado : con este paquete, cuando hace doble clic en una palabra, todas las palabras que coincidan en su documento se resaltarán.
  • project-manager : le brinda acceso rápido a todos sus proyectos y una forma fácil de administrarlos.
  • atom-beautify : una extensión para embellecer tu código. Funciona con HTML, CSS, JavaScript, PHP y muchos otros.

Puede buscar más paquetes en la tienda de paquetes atom .

Conclusión

El lanzamiento de Atom-IDE ofrece una serie de nuevas características, que pueden hacer que la codificación sea una experiencia mucho más placentera y agradable. En este momento, solo admite algunos de los lenguajes de programación más populares, pero gracias a una comunidad grande y activa podemos esperar un soporte de lenguaje aún más amplio en el futuro.

Si disfrutas del editor de Atom, ¡definitivamente debes probar Atom-IDE!

Relacionado