Libros de programación gratis para estudiar este 2018.

En este artículo, compartiremos una colección de libros de programación gratis que talvéz te interesen estudiar este 2018, tanto en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Algunos libros son facil de aprender para principiantes, otros son para programadores más avanzados. Puedes elegir los que más te gusten y echarles un vistazo.

Cabe recalcar que estos libros están en inglés pero son una exelente guìa a la hora de poner en practica el codigo fuente.

The Road to learn React

The Road to learn React es un gran libro para principiantes que quieren aprender react. El libro trata sus fundamentos, conceptos generales, mejores prácticas y le muestra cómo crear una aplicación que funcione con paginación, búsqueda y clasificación. También tiene material de lectura y ejercicios de referencia adicional para cada capítulo.

Node.js Succintly

Node.js Succintly es una excelente introducción a Node.js. Aprenderás los conceptos básicos de Node.js como I/O sin bloqueo, bucle de eventos, módulos y el entorno de tiempo de ejecución Node.js. También aprenderás cómo usar el sistema de archivos y las transmisiones, acceder a la base de datos y escribir aplicaciones web.

97 cosas que todo programador debería saber

Este libro es un gran recurso para cada programador principiante. Ofrece una rica colección de prácticas y conceptos de programación. El formato del libro es simple y fácil de leer, con algunos excelentes ejemplos.

Guía del desarrollador móvil de Galaxy

Este libro se centra en el proceso de creación de aplicaciones móviles. Examina más de cerca las fases de desarrollo, como la planificación y las especificaciones, la creación de prototipos el diseño y más. También puede encontrar una serie de consejos y consejos sobre el diseño UX, multiplataforma y desarrollo nativo.

Linea de comando

Este libro es una introducción al trabajo con la línea de comandos de Unix. Está dirigido a principiantes y está escrito de una manera muy simple y no requiere ningún conocimiento o habilidades especiales de la computadora. Después de los tutoriales y ejercicios, aprenderá los conceptos básicos del uso de la línea de comando.

Patrones de programación para juegos

Esta es una colección de patrones que usan los desarrolladores móviles. Está dirigido a los desarrolladores principiantes, ya que muestra algunas de las mejores prácticas y patrones de desarrollo móvil para hacer su código más limpio y fácil de entender.

Aprenda suficiente Git para ser peligroso

Esta es una introducción al control de versiones con Git. Es adecuado para desarrolladores de todos los rangos de habilidades, ya que no requiere habilidades específicas o experiencia con Git.

Mastering iOS game Development

Mastering iOS game Development es un libro para desarrolladores avanzados de juegos iOS. Incluye más de 200 páginas de tutoriales en profundidad y conceptos avanzados de desarrollo de juegos para cualquier plataforma iOS. Leer y seguir este libro lo ayudará a llevar sus proyectos al próximo nivel.

The Little Go Book

The Little Go Book es una introducción al lenguaje de programación Go de Google. Está dirigido principalmente para principiantes, ya que muestra los fundamentos del idioma de una manera breve y concisa con algunos ejemplos fáciles de entender. El libro es simple y fácil de leer, y cubre una gran cantidad de información en solo 83 páginas.

JavaScript eloquent

Esta es la segunda edición de Eloquent JavaScript, y te enseña los fundamentos de JavaScript. Es adecuado para principiantes y desarrolladores avanzados, ya que muestra los conceptos básicos del lenguaje, así como temas más profundos como la programación orientada a objetos.

Relacionado