Los lenguajes de programación que usted debe aprender en este 2015….

Biblotecas y Frameworks van y vienen en nuestra carrera de programadores , pero aqui voy a publicar unas cuantas sugerencias de lenguajes y frameworks que creemos que vale la pena aprender en este 2015 , La mayoría tienen una gran comunidad y respaldo por programadores a nivel mundial .

El soporte presentado por varios lenguajes y frameworks lo podemos encontrar en los diferentes idiomas del mundo , y representa una buena oportunidad en vuestrar carreras como programadores…

1.-  Less/ Sass / Stylus

Si te resulta dificil llegar a un css escrito por ti mismo con una fuente de mas de 1000 líneas. Te recomiendo Less, Stylus, Sass  son unos compiladores para css , que nos resultaría fácil de aprender en una sola tarde , ahora crear macros variables y mas nos resulta tan fácil…

2.- Bases de datos Nosql

Las bases de datos que no requieren de tablas ni SQL son muy valoradas por los desarrolladores web de hoy en día y creemos que estas bases de datos sólo se harán más popular el año próximo. Las dos opciones son notables MongoDB y Redis . Es mucho más fácil para empezar con una de estas bases de datos de MySQL y Postgres. Pero no se deje engañar en pensar que las bases de datos NoSQL son un reemplazo perfecto – en algunas situaciones una base de datos relacional clásico hará que su desarrollo sea más fácil, incluso si se necesita un mayor esfuerzo para configurar.

3.- Node.js

Con Node.js usted puede desarrollar aplicaciones de servidor en red en JavaScript. Puede ser utilizado para simples backends sitio web utilizando un marco como Express , criterios de valoración de la API , WebSocket servidores o incluso clientes torrent . Nodo cuenta con una comunidad muy activa y superó cualquier otro idioma, en número, módulo de este año. Si usted es un principiante, recomendamos probar algunos de los tutoriales interactivos en NodeSchool .

4.-  React 

React es la empresa más joven en esta lista, pero demostró ser una realización práctica de la idea de componentes web reutilizables. La biblioteca es desarrollado por Facebook y ofrece muy rápido rendimiento gracias a su DOM virtual, y puede ser fácilmente conectado a los proyectos existentes. También cuenta con una comunidad muy activa que desarrolla todo tipo de componentes . En nuestra opinión, React tiene mucho potencial y es el marco de ver (y aprender) en 2015. Aquí un pequeño tutorial .

5.- Angular.js

AngularJS es un framework de JavaScript de código abierto, mantenido por Google, que ayuda con la gestión de lo que se conoce como aplicaciones de una sola página. Su objetivo es aumentar las aplicaciones basadas en navegador con capacidad de Modelo Vista Controlador (MVC), en un esfuerzo para hacer que el desarrollo y las pruebas sean más fáciles.

6.- Javascript

Si usted está haciendo desarrollo web, JavaScript es un lenguaje que usted debe saber . En estos días se puede utilizar JS en el navegador, en el servidor, en apps móviles e incluso en hardware programable. ES6 traerá mejoras muy necesarias y hará que el lenguaje sea aún más potente y fácil de escribir. También es una buena idea para aprender sobre Bower y NGP , y también herramientas como jshint y CSJs para el estilo de código y la presentación de informes.

7.- Nuevos lenguajes

Golang , Rust y Elixir están ganando impulso en los círculos de programación y se utilizan en situaciones que exigen un rendimiento extremadamente alto. No se recomienda mover el desarrollo de uno de ellos por el momento, pero es posible que desee hacer los tutoriales interactivos que se ofrecen en sus sitios web.

8.- Frameworks clásicos 

 

 

A pesar de que las aplicaciones de una sola página están ganando popularidad, todavía hay una gran demanda de aplicaciones web a nivel de servidor  Ruby on Rails , Django , Laravel , Play , ASP.NET son los mejores FRameworks a full en este momento. Pero cualquier framework MVC sólido hará maravillas para su productividad si se toma el tiempo para estudiarlo.

9.- No pasan de moda

Hay una gran colección de lenguajes y plataformas establecidas que aún se encuentran en la demanda – Java , .NET , Python , Ruby . Tienen comunidades grandes y se verá bien en cualquier CV. Todos ellos tienen sus pros y sus contras, pero no hace daño a crear proyectos paralelos pequeños en uno de ellos de vez en cuando. Esto es algo que ningún curso de programación o tutorial le enseñará y obtendrá rápidamente una idea de si ese idioma se adapta a su forma de trabajo.

10.- Y como olvidarnos de estos..

PHP , WordPress y jQuery siguen siendo una forma perfectamente válida para crear un sitio web. WordPress ha crecido más que su plataforma de blogs pasado, y ahora es un potente CMS  para el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones web. Si usted es un diseñador usted debe considerar recoger alguna de estas tecnologías de arriba. Si usted decide ir con PHP para sus necesidades de back-end, no se olvide de las buenas prácticas en PHP de la manera correcta . Además, si usted no lo ha hecho, eche un vistazo a Bootstrap – que le ayudará a escribir código frontend. También hay un montón de plugins que usted puede elegir.

Relacionado