Frameworks para la construcción de aplicaciones híbridas moviles

Hace sólo unos años, el desarrollo de aplicaciones híbridas móviles a través de JavaScript era nada más que un experimento peculiar. La idea de que se podría construir iOS y Android, sin tener que operar con Java y Objective C, parecía atractivo para muchos desarrolladores web. Ahora tenemos una gran cantidad de frameworks para traernos más cerca que nunca a la creación de una experiencia móvil nativa usando sólo las tecnologías web.
Una aplicación híbrida es sólo un sitio web optimizado móvil normal, escrito en CSS, HTML y JavaScript, que se muestra en un webview (esto es básicamente un navegador web simplificada). La ventaja es que usted sólo tiene que escribir una sola aplicación, que en la mayoría de casos se ejecuta sin modificaciones en Android, iOS y Windows Phone.

La mayoria de los frameworks para aplicaciones híbrida móviles que figuran en este artículo realizan esto utilizando Cordova o PhoneGap.

Vamos a mostrar unos framewokrs para la construcción de Aplicaciones hibridas móviles y nativas…

Ionic

IONIC
IONIC

Ionic es un framework popular y probablemente, la primera opción de muchos desarrolladores. Puede utilizar la parte CSS del framework para crear diseños nativos, pero para aprovechar todo el potencial de Ionic, lo mejor es sincronizarlo con angularjs. Una gran ventaja que se obtiene con Iónic es la interfaz de línea de comandos que está lleno de características impresionantes incluyendo emuladores integrados y una aplicación basada en la App. Córdoba.

Onsen UI.

ONSEN
ONSEN

Este es un framework de código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones mediante la combinación de los componentes nativos . Es bastante simple de usar, puede trabajar con o sin angularjs, y tiene una gran documentación que incluye un montón de ejemplos y diseños para las estructuras de aplicaciones más comunes.

Framework 7.

framework7

Lo bueno de Framework 7 es que es completamente independiente  (no tiene dependencias externas como angular o react) y se las arregla para hacer que las aplicaciones se vean y se sienten nativa, con componentes y animaciones con estilo. Cualquiera que entienda HTML, CSS y JavaScript se puede crear una aplicación sin hacer el código tan complejo. Framework 7 no incluye ninguna herramienta para la emulación o aplicación , de forma que tendrá que combinarlo con Córdoba o PhoneGap.

React Native.

REACT NATIVE
REACT NATIVE

Como su nombre lo indica, su  propósito es de construir aplicaciones nativas adecuadas, en lugar de crear los híbridos que se ejecutan en un Webview. Sin embargo, todavía se realiza completamente a través de JavaScript y react. Este marco no se adapta a los principiantes en el desarrollo web, pero en el lado positivo, hay una gran comunidad detrás que le ayudará en todas las partes del camino. Recientemente el framework tiene apoyo para Android, por lo que puede tener verdaderas aplicaciones multiplataforma.

jQuery Mobile .

jQuery Mobile
jQuery Mobile

El mas querido de todos los frameworks móviles, jQuery Mobile no trata de hacer que las aplicaciones se vean como Android o iOS. Por el contrario, su propósito es ayudar a desarrollar aplicaciones web que funcionan igual de bien en todos los navegadores móviles (incluyendo antiguos como Windows Phone, Blackberry y Symbian). Como tal, es muy ligero, sólo depende de jQuery y es bastante fácil de aprender, sin dejar de ofrecer un buen reconocimiento táctil y soporte PhoneGap / Cordova.

Native Script .

NATIVE SCRIPT
NATIVE SCRIPT

Principal característica de la escritura nativa es que permite escribir la funcionalidad de su aplicación en JavaScript ,luego se transformó en consecuencia para Android, iOS y Windows Phone. las aplicaciones compiladas comienzan de forma nativa, sin necesidad de abrir y ejecutar en un navegador. Este framework requiere algunas habilidades de codificación, pero compensa con una extensa documentación en profundidad.

Famous.

FAMOUS
FAMOUS

Famous tiene un enfoque único para la web y desarrollo de aplicaciones móviles. Combina el árbol DOM (el código HTML) con WebGL, mostrando todo en un lienzo, similar a lo que los motores de juego HTML hacen .Esta nueva técnica permite el framework para ejecutar sus aplicaciones en 60 fps, que es tan suave como la mayoría de las aplicaciones nativas. Lamentablemente, este proyecto ya no está siendo desarrollado activamente y no tiene buenas documentación de referencia.

 

La mayoría de estos frameworks tiene sus pro y sus contrar dependerá de usted cual elegir y utilizar para realizar su aplicación hibrida móvil.

Si tiene algún framework adicional para acotar estaremos gustoso de revisarlo y publicarlo para conocimiento del publico general…..Saludos..

Relacionado