Este dispositivo puede abrir casi cualquier puerta de carro…

El hacker Samy Kamkar desarrolló un dispositivo llamado RollJam capaz de interceptar la señal inalámbrica del sistema de seguridad de casi cualquier automóvil y puerta de garage, guardar el código de bloqueo y abrir las puertas.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo es necesario estar a una distancia determinada del auto o garage y esperar a que la víctima intente abrir su coche pulsando el botón de su control.

La víctima verá que el auto o la puerta no se abre en el primer intento, lo que significa que el ladrón obtuvo el código de desbloqueo. Cuando la persona oprime el botón por segunda vez, la puerta se abre y no se percata de lo sucedido.

A Kamkar le costó solo $30 USD elaborar este dispositivo, pero la buena noticia es que el aparato fue especialmente diseñado para ser presentado en la conferencia Hackers DefCon celebrada en Las Vegas.

En este evento, algunos de los mejores hackers del mundo con buenas intenciones se reúnen para compartir sus descubrimientos, y así permiten que las empresas tecnológicas arreglen varios huecos de seguridad en sus productos.

Otros investigadores han construido dispositivos que pueden piratear cerraduras de vehículos de una manera similar, pero Kamkar es la primera en automatizar el método . Su prototipo funciona en los vehículos de Nissan, Ford, Toyota, Volkswagen y otras, junto con numerosas marcas de puertas de garaje. Las empresas de automóviles dicen que han estado al tanto de la cuestión por un tiempo, y algunos han cambiado a un nuevo sistema donde los códigos caducan rápidamente, Descartando el  truco de Kamkar. Pero él dijo a Wired que  dio a conocer detalles de su ataque en Defcon para obligar a las empresas de automóviles y garaje para actualizar los productos más antiguos también.

“Mi coche es totalmente susceptibles a este ataque. No creo que eso es correcto cuando sabemos que esto tiene solución”, dijo.

Imaginemos lo fácil que es hackear la puerta de tu garage o vehículo ….!!

Relacionado