Consejos útiles para tener un mejor posicionamiento en la web..

Ganar posicionamiento web es un poco complicado pero si nos lo proponemos lograremos ganar algo de terreno en este ámbito. Vamos a ver unas sugerencias que debemos mantener en cuenta para lograr esto.

1.- Hoy en día como ya lo expliqué en otro post gran mayoría de usuarios acceden desde gran cantidad de dispositivos móviles, que para mi parecer al crear una web accesible a ellos sería una ventaja así que lograremos captar a los usuarios de la red , sin decepcionarlos al momento de entrar a vuestras webs ellos no puedan acceder .

2.- Crear contenido de calidad e interesante para el usuario lograremos retenerlos y mantener clics a favor mientras mas interesante sean las publicaciones de vuestra web ellos mas clic darán a su favor.

3.- Crear un título llamativo para el usuario , pero que a la vez vaya acorde con la publicación . Al usuario no le gustará entra a una web cuyo título diga una cosa y la publicación no tenga nada que ver con el título eso si que es decepcionante e incluso los usuarios se molestarían y no volverían a visitar su web.

4.- Utilizar las redes sociales para promover clics en una web, esto es algo que usan la gran cantidad de publicadores ya que mientras mas promueven sus articulos en las diferentes redes sociales y teniendo una gran cantidad de seguidores y estos a su vez compartiendo la información su web podrá acceder a esos clics para ganar terreno entre los buscadores. Para que tus usuarios compartan tus publicaciones deberás tener algunas api que disponen las redes sociales para esto podrás hacer uso de Addthis y evitarte tantos problemas y deja que tus usuarios vean que comparten y que no.

5.- Participa en intercambios de enlaces con otros publicadores. Ponte en contacto con sitios web que tienen publicaciones similares a los tuyos. Pregunta a los dueños de estos sitios si estarían interesados ​​en realizar un intercambio de enlaces, en el que se vincule a su sitio web en tu sitio y que a cambio te permitan construir un vínculo de retroceso en sus sitios.

El término “backlinks” o “Enlaces de retroceso” se refiere a los enlaces a tu sitio web en otros sitios. Los enlaces de retroceso son importantes para la creación de tráfico y la mejora de la optimización de motores de búsqueda de tu sitio web (SEO).

Cuando hayas creado una nueva página web, una de las primeras cosas que puedes hacer para aumentar el tráfico a tu sitio web es la creación de vínculos de retroceso en otros sitios. En general, la construcción de vínculos de retroceso lleva mucho tiempo, aunque se puede utilizar una serie de métodos para acelerar el proceso.

Redacta publicaciones similares en otras webs que permitan crear enlaces de retroceso hacia tu web ,pequeñas publicaciones en los sitios conocidos y publica tu vínculo de retroceso en los artículos. Este método le da a tu sitio una gran exposición a las audiencias de sitios web ya populares.

Publica comentarios en los blogs que frecuentas. En lugar de simplemente leer un artículo en el blog y cerrar la ventana, deja un comentario, incluso si no tienes nada profundo que decir. En tu comentario, deja un vínculo de retroceso a tu sitio. Adquiere el hábito de hacer esto para crear una serie de enlaces en varios blogs.

Participar en Yahoo respuestas es otro método efectivo ya que permite crear un enlace de referencia hacia tu web . Anímate y responde a los usuarios de algo similar a tus publicaciones y dales un empujón a que visiten tu web.

Si participas en algún programa adsense verifica sus políticas en algunos casos estos no permitirían estos métodos y te bloquearían .

Es todo en cuanto puedo acotar para hacer crecer sus web´s. Espero les haya gustado este artículo y no olviden en compartirlo.

Relacionado