Bloguero-ec

Codigo Fuente, programación, Diseño Web

El nuevo procesador AMD tendrá 32 núcleos …

febrero 15, 2016
amd,computadoras,noticias,tecnología


Etiquetas: ,


Si de tecnología se trata  Intel es el amo y señor para servidores, pero el nuevo procesador AMD está buscando hacerle competencia con un rival digno: un Opteron de 32 núcleos basado en arquitectura Zen. Obviamente al ser un CPU de muy alto rendimiento, tendrá que pasar algún tiempo antes de que sus beneficios estén accesibles para todos, pero al menos es un adelanto de lo que tendremos con otros procesadores para PC.

rendimiento-amd

De acuerdo con una filtración —de un ingeniero del CERN— este monstruo de procesamiento tiene construcción de 14 nanómetros, así que su eficiencia energética en teoría está al mismo nivel que los Xeon de Intel. Al parecer el nuevo Opteron tendrá soporte para 8 canales de RAM DDR4 y permitirá ejecutar hasta 40% más cantidad de instrucciones con la misma frecuencia que la generación anterior de procesadores.

generacion-amd

Usando esto como referencia podríamos pensar que la tecnología que sacará AMD este año será considerablemente más poderosa y no sólo en términos de CPU, sino en cuanto a gráficos. Todavía falta para que Nvidia presente su nueva generación de GPUs, pero es probable que la batalla en 2016 se ponga mucho más interesante que en años anteriores.

Todavía no hay precio para el nuevo este procesador amd Opteron, pero conociendo a AMD, es seguro que apostará por tener precios más competitivos que Intel.

Esperemos contar con mas noticias de este procesador….

Mas Publicaciones

Siguenos




Conviertase en Editor

Te gustaría ser editor en Bloguero-ec.? Escribe tutoriales referente a programación, diseño web, CSS, entre otros y deja tu marca personal en nuestro sitio, contáctanos y empieza a editar Ya..

Compartir..!

© Copyright 2017 Bloguero-ec - Derechos Reservados

A %d blogueros les gusta esto: