Top 16 Material Design framework…

Material Design fue desarrollado por Google, con la idea básica de crear un estilo unificado para todas las aplicaciones web y móviles. Se basa en muchos principios que incluyen cosas como las animaciones apropiadas de respuesta y un uso inteligente de colores y sombras. Usted puede leer acerca de las directrices con todos sus detalles aquí .

Aunque el lenguaje de diseño de Google se observa principalmente en aplicaciones nativas de Android, sigue siendo una gran opción para las aplicaciones web e híbridas. Para ayudar a los usuarios en la creación de proyectos web merecedoras el aspecto material design, hay muchos frameworks y librerías que ofrecen componentes y estilos listos para su uso. Mencionemos las mejores librerías para material Design..!

Material Design Lite.

Material Design Lite es un framework oficial de Google, por lo que siempre se puede esperar que los componentes sean actualizados con los últimos estándares del lenguaje visual. Se ve fantástico, es relativamente fácil de usar, y no tiene dependencias externas.

Materialize.

Materialize es un Framework  front-end para la creación de aplicaciones web y sitios sensibles. Es muy simple para empezar a utilizar, sobre todo a personas familiarizadas con otros proyectos similares, como Bootstrap. Una característica interesante es la versión SASS, que permite a los usuarios elegir qué componentes se incluirán.

Material-UI.

Material-UI es un framework con un set de componentes para React.js para implementar Material Design. Esta es una biblioteca muy pulida con estilos y animaciones CSS, píxeles perfectos. También hay dos temas separados para los usuarios elegir entre – dark and light.

Mui Css.

MuiCss Este es uno de los frameworks más ligeros en nuestra lista, sin ningún tipo de dependencias externas y sólo 12kb gzip para la CSS y JS. Ofrece soporte para React, personalización a través de ficheros SASS.

Polymer.

Polymer es otro producto de Google . Es una librería de componentes para la construcción rápida. Polymer ofrece una gran selección de elementos listos para su uso, organizados en siete categorías. Uno de ellos se llama Papel y está lleno de componentes de diseño de materiales.

Ionic Material.

Ionic Material es una biblioteca de extensiones para frameworks de aplicación móvil híbrida .Ionic añade nuevas clases, métodos y helpers, junto con un nuevo conjunto de estilos CSS para traer el aspecto material de Iónico, sin necesidad de cambiar la forma en que las aplicaciones se desarrollan con el framework.

Foundation Material.

Fundation es otro framework para la construcción de sitios web y aplicaciones. Se trata de un conjunto independiente de componentes que ofrece una forma rápida de añadir un toque de material de algunos de los elementos de Fundation. Se ve bastante bien, pero no incluye muchos componentes clave del diseño de materiales.

Surface.

Surface es el resultado de un experimento largo de dos semanas, Surface es un framework  CSS  único en el que muchos de los componentes de interfaz de usuario de materiales clásicos se recrean sin la ayuda de ningún JavaScript u otros lenguajes de programación. Ya que consisten en un solo archivo CSS, es extremadamente ligero y fácil de usar.

Essence.

Essence es un framework basado en CSS , React y React native. Permite a los desarrolladores crear súper rápido y al mismo tiempo de gran apariencia interfaces web y móviles, implementando Material Design. El uso de  NGP puede instalar la biblioteca entera, o sólo los módulos que realmente necesita.

Lumx.

Lumx Este framework está pensado para utilizar con angularjs, ofrece CSS animados y componentes de JavaScript. Para los diseños y estilos LumX utiliza la libreria basada en Sass  Bourbon , y para las animaciones la popular Velocity.js . Mediante la combinación de estos y algunos otros plugins, LumX es capaz de ofrecer una amplia gama de herramientas para crear aplicaciones web sensibles.

Paper Themes for Bootstrap.

Paper Themes for Bootstrap Los chicos de Boostwatch hacen un montón de buenos temas Bootstrap, incluyendo uno que imita Diseño material, llamado paper. No tiene todos los componentes de material, pero sigue siendo una gran opción para las personas que ya trabajan con Bootstrap, ya que no tienen que cambiar absolutamente nada (excepto importar el tema) para obtener una aplicación con aspecto moderno.

Material Design para Bootstrap.

Otro framework para bootstrap con jQuery, si eres de las personas que les gusta utilizar bootstrap, aquí tienes este framework pensado en Material Design , una gran ventaja de este framework es la activa comundad de Github con mas de 14,000 estrellas.

Material Angularjs.

Angularjs Material es un framework de código abierto muy popular para el desarrollo web. Se mantiene principalmente por un equipo de Google, por lo que no es sorprendente que se pone es la versión propia de un kit de diseño de materiales. Por ahora sólo funciona con angular 1, pero muy probablemente obtendrá un puerto para la segunda versión.

Material.

Se puede pensar en Material como framework de interfaz de usuario que es la mezcla perfecta entre Bootstrap y MDL – que funciona de manera muy similar a la de arranque (casi la misma grid y HTML), pero añade en la parte superior de la que muchos componentes de materiales tales como tarjetas y pop-out selectores de fecha . La mayor parte de los elementos tradicionales de diseño de materiales están presentes dieron justo en el clavo.

Material Framework.

Material Framework es un framework muy bueno y sencillo, aunque carece de algunos componentes como por ejemplo “date-picker” te puede ser de gran utilidad para los desarrollos simples , podríamos decir que está entre la lista de Material Design.

Phonon.

Phonon está dedicado al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles híbridos. Puesto que pesa cerca de 60 kb y no depende de bibliotecas de terceros, puede ser utilizado para crear aplicaciones Cordova y PhoneGap que son muy ligeros. El aspecto y la sensación de componentes de interfaz de Phonon siguen de cerca los conceptos de Material Design.

Material Icons.

Este es el conjunto de iconos que Google utiliza en la mayor parte de su web, Android e iOS. Hay una enorme lista de iconos para elegir y más se están agregando todo el tiempo. Es completamente gratuito y muy fácil de implementar a través de Google Fonts u otros métodos.

Solo basta con dar clic en el icono y te saldrá la lista de como utilizar en tu web…

Conclusión

La mayoría de las librerías y frameworks de esta lista ofrecen componentes similares y características generales. Todo depende de cada desarrollador individual para decidir cuál funciona mejor para ellos en sus proyectos. Esperamos haber ayudado a tomar la decisión correcta!

Te podría interesar Frameworks para la construccioón de aplicaciones hibridas moviles