Material design de Google para aplicaciones web´s

Desde que google anunció Material Design con la introducción de Android 5.0 , ha surgido el concepto de llevar este framework a las aplicaciones web´s .Aunque ya existen a nivel mundial librerías que promueven este concepto como MUIMaterial UI y Polymer las cuales se construyen alrededor de componentes web´s.

En el comienzo de julio de 2015, Google lanzó públicamente un nuevo framework que es fácil de usar y no tiene dependencias adicionales. Se llama Material Design Lite , tiene un parecido al ya popular Bootstrap  aquí veremos unos aspectos importantes de este Framework.

Su Filosofía

Material Design Lite es una manera de Google para difundir su concepto de diseño a la web. Este framework dá solo la base de construcción de bloques para la construcción de aplicaciones . El resto depende de los desarrolladores.

Experiencia de desarrollo

Material design lite está construido alrededor de BEM , y los componentes se construyen mediante la combinación de múltiples clases. Este enfoque proporciona un gran control, pero a veces puede conducir a HTML difícil de manejar.

Componentes

Material Design Lite da menos componentes que Bootstrap, pero todos ellos están enfocados en la construcción de aplicaciones de diseños modernos. Estos vienen con animaciones y hermosos estilos predeterminados.

Diseño

Material Design Lite tiene un grid más primitivo que hace el trabajo la mayor parte del tiempo, pero no soporta características avanzadas.

Cuenta con colores llamativos y animaciones. Está dictado exactamente y es similar cómo su aplicación web  y le da una oportunidad limitada para personalizar eligiendo  colores y bases .

Comunidad

Material Design lite Salió hace poco, pero ya se ha convertido muy popular en GitHub . Sin embargo, todavía está en sus primeros días, y la mayor parte del tiempo usted es el dueño de lo que realiza o diseña.

Para su demostración y descarga podrás acceder a http://www.getmdl.io/components/ y revisar su documentación que cuenta con Insignias , botones, tarjetas , loading , menus , sliders y más …

Saludos y espero que les haya gustado no se olviden en compartir……

Relacionado